martes, 9 de diciembre de 2014
DOS GRANDES DEL HOLLYWOOD DORADO SE NOS VAN: ADIOS ANITA EKBERG Y ROD TAYLOR.
Muy poca gente se ha hecho eco de las dos grandes desapariciones en el mundo del celuloide estos días, la grandísima y explosiva Anita Ekberg y uno de los galanes indiscutibles de la edad de oro hollywoodiense, Rod Taylor nos dejaban, respectivamente, el pasado 11 de enero (ella) con 83 años y el 7 (él) a punto de cumplir los 85, ambos dos por complicaciones cardíacas.
La pérdida de estos dos iconos para el cine y las personas que amamos los iconos de aquella época ha sido brutal, quedan muy pocos grandes ya de una época prodigiosa, mágica, llena de muchas luces pero también de muchas sombras pero que nos dio, a los pocos que quedamos amantes del cine clásico, grandes momentos de entretenimiento, grandes historias y unas interpretaciones míticas que se han convertido en legendarias y no quería dejar pasar la oportunidad de dedicarle unas sinceras y humildes palabras.
De Anita Ekberg tendremos siempre en la memoria aquella escena en la Fontana De Trevi de la peli "La Dolce Vita", tendremos también en nuestra memoria a uno de los bellezones indiscutibles que volvió loca a toda una generación masculina con sus generosas curvas, su mirada implacable y profunda y su efervescente y expontáneo erotismo...
Pero también Rod Taylor nos ha dejado y un significativo vacío ha dejado también en 'Plastificado y Visual' aunque últimamente lo tuviese bastante olvidado.
Este actor australiano que iba para diseñador gráfico pero que encaminó sus pasos hacia la interpretación teatral, ha sido uno de los grandes divos de Hollywood en los años 60's, un actor sobrio, sin grandes estridencias interpretativas pero con una mirada penetrante y un sex-appeal imponente. Casi todos sus papeles en aquellos 60's se cuentan por taquillazos para la gran pantalla empezando por la mítica "Los Pájaros" (1963) continuando por "The Time Machine" (1960) y finalizando su etapa más exitosa para el celuloide con "Ladrones de Trenes" (1973) compartiendo pantalla con John Wayne, Ben Johnson, Ann Margret y Ricardo Montalbán.
Pero también recuerdo su época televisiva de éxito en los 80's con series tan celebradas como "Mascarada" y aquella bizarrada de Miguel Hermoso y Mario Camus, "Marbella, un golpe de cinco estrellas" (1985), con Fernando Fernan Gómez, Paco Rabal, Oscar Ladoire y la siempre deseable Emma Suarez con un Taylor aportando ese glamour de leyenda y esa seriedad e ironía contenida que siempre le caracterizaron.
Vaya desde aquí mi homenaje visual a otro GIGANTE que se nos ha ido con unos cuantos planos míticos de sus pelis más celebradas...
Un beso eterno para tí Anita...
y un fuerte apretón de manos y unas buenas carcajadas para tí Rod...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola sensei!!Somos Carlos de la Rosa y Marc Julián.Hemos `publicado la entrada de Picasso,eperamos a que la veas y que comentes tu opinión.
Publicar un comentario